lunes, 25 de julio de 2011

BALÓN

El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o material sintético  que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos) Tradicionalmente es de color naranja , con líneas negras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas.A partir de la temporada 2004-05 la FIBA  ha adoptado para sus competiciones una pelota con bandas claras amarillas sobre el clásico color de fondo naranja, para mejorar la visibilidad de la pelota tanto por parte de los jugadores como por el público.

Desde el año 2007 en España se utiliza un balón con franjas negras, sobre el que se discute su duración ya que resbala en exceso.
  • Circunferencia: 68 - 73 cm
  • Diámetro: 23-24 cm.
  • Peso: 600 - 800 g
Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario