jueves, 3 de noviembre de 2011

KOBE BRYANT


 Kobe Bryant: escolta, 1.98 m, 32 años (Los Ángeles Lakers)...Ahora mismo, es el único de la mejor liga del mundo que puede aparecer en la misma conversación que Jordan, Magic o Bird y eso ya es mucho decir. El jugador más decisivo de laNBA, sabe que lo único que cuenta es ganary por eso no se amarga por haber recibido sólo un MVP en su carrera. Con la madurez, parece por encima de esos alardes individuales, pero tiene claro que él es quien desequilibra las balanzas en los momentos de la verdad. Con un carácter competitivo por encima del resto, esta dispuesto a cualquier cosa para ganar, ya sea anotar (la mayoría de las veces) o hacer cualquier otra cosa. Por eso es el mejor baloncestista sobre la tierra

DWYANE WADE: escolta, 1.93 m, 28 años (Miami Heat)


Puede que no haya otro jugador más indicado en laliga para ser el estandarte de la línea Air Jordan. El juego de D-Wade es tremendamente espectacular,igualmente capaz de terminar con un mate por encima de un pívot, como de anotar un triple con el defensor encima. Con él en pista todo es posible y, hasta este verano, era el principio y el fin de los Miami Heat. Sin embargo, con la llegada de LeBron y Bosh, debe ajustar su juego para intentar el asalto al anillo. Sus promedios bajarán, pero no la calidad de su baloncesto. No olvidemos que ya firmó 30 puntos, 5 rebotes y 7,5 asistencias en una temporada

KEVIN DURANT

El favorito de todos, tanto en los despachos como para los aficionados. El verano de los agentes libres y The Decision ha terminado por encumbrar a Durántula, el mejor anotador de la competición. Si con 22 años ya se ha ido a los 30 puntos por partido, puede que Iguodala tenga razón al afirmar que está en disposición de batir el récord de puntos anotados en la historia. Wilt Chamberlain son palabras mayores, pero no hay duda sobre que Kevin Durant va a dominar la NBA en la próxima década. Comprometido con un equipo que sólo puede crecer, el futuro tiene su nombre grabado en letras doradas

ZAPATILLAS

Brasil, Puerto Rico y Argentina ganaron en el Preolímpico de Neiva



Brasil, Puerto Rico y Paraguay, se impusieron en los primeros partidos de la cuarta jornada del
Torneo Preolímpico de Baloncesto femenino que se disputa en Neiva y que entrega un cupo directo a los Olímpicos de Londres 2012.

El equipo brasileño continuó demostrando su gran superioridad en el grupo B del campeonato, tras imponerse por 88-61 a México, con gran actuación de Piedad Castro, quien encestó 17 puntos, con lo que suma ahora ocho unidades. 
Por su parte, Puerto Rico continuó en la lucha por el primer lugar del Grupo A, tras ganar su  segundo partido del torneo, esta vez frente a Chile al que le sacó una amplia ventaja tras registrar
un 64-49 a su favor.

Las isleñas suman 4 puntos y aparecen primeras del grupo por mayor número de puntos marcados sobre Argentina y Cuba, que también tiene cuatro unidades, pero dos partidos menos, mientras que Colombia también suma cuatro puntos, pero tiene un juego menos.
Entre tanto, Paraguay consiguió esta noche su primer victoria del campeonato al imponerse en un cerrado duelo a Jamaica por 71-69, pero ambos equipos han perdido dos compromisos, con lo que suman cuatro puntos, cada uno. La sorpresa de la noche la presentó el quinteto de Argentina que derrotó 65-59 a Cuba.
Este miércoles se disputará la quinta jornada con los partidos entre Paraguay-México, Cuba-Chile, Canadá-Jamaica y Colombia-Argentina. Descansa Brasil. 
Esta jornada confirmará los dos primeros equipos de cada grupo que se enfrentarán el próximo viernes en semifinales, mientras que el sábado jugarán los dos perdedores por el tercer lugar y los
ganadores por el título panamericano y el cupo a Londres 2012.

Cuba sufrió para derrotar a Colombia en el Preolímpico


Colombia 65 Cuba 75El partido que cerró la jornada lo disputaron las selecciones de Colombia y Cuba; las locales tuvieron un caluroso recibimiento por parte del público asistente al Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense. En el primer cuarto se destacó la colombiana Erika Valeck por la manera de interpretar el juego y la conexión que estableció con sus compañeras para dejar las cuentas parejas 15-15.
En el segundo cuarto el juego se hace más competitivo debido a la ansiedad de ambas selecciones; las cuentas siguen parejas a tal punto que el empate es evidente para
 este periodo 31-31.

FALTA DESCALIFICADA

Una falta descalificante es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo que deberá abandonar el campo y no podrá establecer contacto visual con el mismo durante el resto del partido. 2 faltas antideportivas constituyen una falta descalificante. Cabe mencionar que una falta descalificante puede conllevar también uno o varios partidos de suspensión según lo decida la organización de la competición.

RECUPERA TU ACTITUD



Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa de
bilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.

TU LO PUEDES TODO

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda. 
El talento gana juegos, pero e
l trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos. 

Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo lograra. Y cuando llegue a su nivel mas alto, entonces hay que ser desinteresado. Mantengase accesible. Mantengase en contacto. No se aisle. 

Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer. 

Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias 
Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado. 

FRASE

Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar. 

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito. 

EL LANZAMIENTO

imagenEl lanzamiento o tiro constituye el remate de todos los esfuerzos realizados por un equipo en la ofensiva desde que, apoderándose del balón, intenta conseguir el objetivo final de hacerlo pasar de arriba a abajo, a través de la circunferencia del aro que soporta la red. 

Los tiros más importantes son: 

EN SUSPENSIÓN: Se realiza simultáneamente con un salto vertical, efectuándose el lanzamiento cuando el jugador está en suspensión, y ha alcanzado la máxima altura con una extensión total del cuerpo. 

CON UNA MANO A PIE FIRME: El jugador flexiona las piernas, para elevarlo siguiendo el movimiento de extensión del brazo y lanzarlo, debiendo quedar en este momento, en línea recta los dedos, muñeca, hombro, cadera y pie de apoyo.

DE BANDEJA: En determinadas ocasiones, al jugador le resulta más eficaz "depositar" el balón sobre el aro del cesto. Su eficacia radica en la realización de un gran salto que permita al balón rebasar con facilidad el plano horizontal del aro.

DE GOLPE: Se realiza cuando un jugador pretende aprovechar el rebote del balón en el tablero, y para no perder tiempo, en vez de cogerlo, lo golpea hacia el tablero, procurando aprovechar su efecto, descartando el poder meterlo directamente a través del aro. 

PASE POR ENCIMA DE LA CABEZA

imagen
El pase por encima de la cabeza se realiza manteniendo los brazos extendidos, aunque ligeramente flexionados, y sin presionar con fuerza el balón, llevando éste un poco retrasado y por encima de la cabeza, para lanzarlo mediante un impulso, en el que participan los brazos y el tronco que, mediante una ligera flexión, desplaza hacia adelante el peso del cuerpo, al tiempo que la extensión de los brazos asegura la tensión de la trayectoria. 

PASE DE PIQUE

imagenEl pase de Pique tiene las mismas características que el pase de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos se dirigen hacia el suelo. Y al dar el pase se lanza el balón con la intención de que bote antes de ser recibido


PASE DE PECHO

imagenEl pase de pecho es aquel que se utiliza para distancias medias y cortas, lanzando el balón mediante una rápida extensión de los brazos, continuada por el impulso sucesivo de las muñecas y dedos, limitando el desplazamiento de los pies y el impulso hacia delante. En el pase de pecho se sacan los brazos del cuerpo saliendo a la altura del pecho, para hacer llegar el balón al receptor a la misma altura aproximadamente. 

TIPOS DE PACES

imagen
El pase constituye una acción de juego, que en todo momento tiene que estar condicionada por al que le precede y por la que seguirá a continuación, debiendo conjugar las que tiene que realizar el que lo ejecuta y el que lo recibe, atendiendo siempre a quién se dirige, a dónde se dirige y cuando se efectúa. Sus principios básicos son: dirección, brevedad, velocidad y precisión. 




Una camiseta,  originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético, que carece de mangas. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada. En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos ó más jugadores con apellidos iguales. 
Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones. 

El pantalón puede ser corto o bermuda, se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos. 

El Calzado: tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido. 

Las Medias: Generalmente cortas y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otras medias deportivas, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador. 
También se pueden añadir muñequeras, cintas, brazaletes, calentadores, gafas de protección, etc.

BALONCESTO


En el baloncesto existen numerosas frases que han quedado grabadas para la historia. Diferentes Entrenadores y jugadores las han pronunciado. He seleccionado algunas de ellas que creo que son interesantes y de alto significado para este juego:
- “No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez.
- “La actitud cómo la mayoría de los entrenadores la entienden, es el principal aspecto de un partido”.
- “Paso a paso, no existe otra manera para conseguir las cosas” (MICHAEL JORDAN).
- “La parte principal de una buena defensa es la motivación” (ETTORE MESSINA).
- “Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden” (MONCHO MONSALVE).